lunes, junio 12, 2006

Amo al Odio

Sin dudas, el odio es mucho más puro, salvaje y visceral que el amor.
Es también mucho más motivador e incontrolable.
Además, tiene causas mucho más ambiguas, latentes e inconscientes. El odio tiene que ver con la violencia si, pero antes, mucho antes.... tiene que ver con uno mismo, y con cómo se lleva uno con eso.
Quizás sea lo más personal que exista. Por eso es incontrastable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si Odio puede merecer algun grado de pureza..todo lo contrario ...el nace en ausencia de amor que todo abarca lo comprende ..el odio viene de lo no claro delo impuro..

[pseudo.tabu] dijo...

El antónimo del amor no es el odio, es la indiferencia.
El odio es una energía potencial entre uno y los que le importan.

Anónimo dijo...

Desde el presiso momento que uno menciona sentimientos ,la indeferencia no entra en accion ..necesariamente se tiene q estar vinculado ..es como estar hablando dentro de la "nada" toda una contradicción..por lo tanto no creo en la indiferencia

[pseudo.tabu] dijo...

Buen punto.
De todos modos, el amor es un sentimiento por excelencia inclusivo, de aceptación. El polo opuesto de eso es, justamente, la nada; porque el amor busca acaparar todo e impregarlo con su existencia.

El odio tiene orígenes no necesariamente ligados al amor. Generalmente se los asocia porque suelen generar sentimientos igualmente movilizadores cuyos fines sí son opuestos (hacer feliz y hacer infeliz).

Anónimo dijo...

"El odio tiene orígenes no necesariamente ligados al amor" No se que ejemplo podria justificar esto. Hay veces q se ofende(odio) por estar en contra a ideales, principios, formas de ser etc ..algun lazo siempre los une. Pienso asi porque me cuesta creer en la nada.Es mas creo q nunca existio..siempre hubo algo("nada")...solo tiene q transformarce y trascender..