sábado, julio 22, 2006

Esas personas, que se ignoran; están salvando el mundo

Un mundo libertario empieza por cambiar este desde los mismísimos cimientos.
No le tememos a las ruinas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entré a la pagina del enlace "otra educacion es posible", muy linda, hay algo que no entiendo, el apartado de "mujeres anarquistas", ¿cómo a traves de la organizacion de anarquistas es posible un cambio? a menos que quieran ir a elecciones...pero...¿¿son anarcas verdad??, la picazon en la infancia que tengan con sus padres no es nuestro asunto, que la cantidad de neuronas tampoco sean del suyo....porque se contradicen!!

[pseudo.tabu] dijo...

El anarquismo es una corriente política, pero no en el sentido común del término. No es un partido, ni una organización jurídica, debido a su propia naturaleza: no es una alternativa dentro de este mismo sistema (lo que vienen siendo los partidos políticos), sino un cambio radical; no sólo en cuestiones político-ecónómicas, sino también socio-culturales y desde luego, morales.
Dentro de esa última distinción entra lo que vendría siendo el anarcofeminismo, que es la corriente dentro del anarquismo que busca "romper" específicamente la opresión social-moral-cultural que pesa sobre la mujer.
Claro que, como siempre pasa, el que rompe con la opresión es el oprimido; para lo que primero, tiene que tomar conciencia de su situación y de la posiblidad de poder cambiarla. Eso es lo que busca el anarcofeminismo (y el anarquismo todo): alertar que la situación actual no sólo no es la única posible, sino que, además, va contra la naturaleza misma de la mujer (y el varón): la LIBERTAD.

El principal lema del anarquismo es bien concreto:
Ni dios, ni amo, ni marido, ni partido. Contra toda autoridad.

Espero haber contestado tu duda, gracias por tu visita.