- ¿Te afectaban las revistas, la television, las publicidades y el culto a la flaqueza?
- Por supuesto. Como dice una canción "convierten a los esqueletos en dioses". Muchas chicas ponían FTV como thinspiration ("inspiración para adelgazar"). Si agarra a una chica de ALUBA y la subis a una pasarella, pasa por modelo. Y hay muchas modelos anoréxicas.
¿Y qué ilustraba la nota? Fotos de la misma persona que dice eso, posando superproducida, cual modelo publicitaria y televisiva, mostrando sus 45 kg y su tatuaje 47K (por los 47 kilos de los que no debe bajar) con cierta actitud "comeme".
Había un ruido terrible, y un doble mensaje que se caía de maduro. Tuve un shock de fascinación por esa contradicción tremenda que nadie parecía notar (como el elefante abajo de la cama del cuento) y me metí en el flog de la abzurdah para ver más (no entiendo que hice bien, pero me crucé solamente con una sola nota sobre la tal Cielo Latini) y fue el cóctel que esperaba: ¿Qué hacía la tal Cielo? Subir sus fotos para reflejarse cual Narciso en su monitor y copiar y pegar textos con la misma fórmula: un pequeño extracto del libro, algun comentario del tipo "que fuerte verme en un cartel/que fuerte ver mi libro/ que divino mi libro / comprenlo en uruguay / que fuerte que mi libro este en uruguay" y el agradecimiento a los que perdían el tiempo leyendola (de nada, Cielo).
Los comentarios se dividen entre los chicos que se la quieren levantar y las chicas que se identifican con ella de la forma más horrible: por lo que sufrió, por cómo "le hizo frente" y especialmente por eso que esperan para ellas mismas: este presente de modelo que te mira desde todos los carteles y todos los programas, el presente de Cielo Latini.
Cada vez que alguien le deja algún mensaje crítico ella agrega a todo lo dicho anteriormente que su historia "no es una historia sobre la anorexia, sino sobre la obsesión"
Lo bueno de estas cosas es que reafirman la vocación de los sociólogos.
domingo, agosto 27, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario